martes, 28 de febrero de 2012

AWS Strike Vest réplica

Buenas, después de un tiempo de inactividad por trabajo y motivos familiares vuelvo a la carga con el blog. Empezamos con una review del último pedazo de nylon que me ha llegado, la réplica del chest rig Strike Vest de AWS  (Advanced Warfighting Solutions).

A primera vista nada más sacarlo del paquete parece que estemos desempaquetando una mochila para un escolar, una vez desplegado vemos que es pequeño, compacto y liviano y te empiezas a plantear si cabrán los cargadores.

El chaleco se compone de 4 bolsillos para cargadores estándar de ar15/m16, 4 bolsillos para cargador de pistola y 2 bolsillos laterales multiusos. 2 de los bolsillos para los cargadores de fusil llevan una tira para fijarlos en su ubicación, los 4 de pistola llevan tapeta con velcro y los 2 multiusos llevan tira para cerrarlos.

Nos ponemos mano a la obra y cargamos el chaleco con lo que llevaremos encima para una operación estándar:


Llevamos lo siguiente en el chaleco:

-4 cargadores estándar para ar15/m16
-3 cargadores estándar para 1911
-1 multiherramienta
-1 1911
-1 radio y su ptt

Una vez hecho esto sacamos una conclusión, los bolsillos son estrechos, bastante estrechos, sobretodo los de pistola, una vez metidos los cargadores de fusil es bastante complicado meterlos, por lo que recomiendo hacer esta operación con los cargadores de fusil sin meter.

Los cargadores de fusil no se mueven de su ubicación gracias a las gomas elásticas y salen con suficiente suavidad al tira de ellos, pero de recomienda montar unos magpuls (originales o caseros) para facilitar la extracción de estos.

Bueno, una vez cargado con todo lo que necesitamos, vamos a proceder a probar su comodidad al levantarlo vemos que ahora ya si que se nota el peso y me empiezo a plantear si será cómodo y para mi sorpresa es cómodo, bastante cómodo y los clips no han hecho amago de abrirse (como normalmente hacen los clips de las réplicas chinas).

Una imagen del chest puesto:


Como veis todo queda accesible y sin interferencias, la pistola a diferencia de lo que pueda parecer queda fija, muy fija por la tira que cierra el bolsillo y su desenfundado es rápido y nada molesto.

Es un chest rig pensado para operaciones rápidas y cortas, donde prima la ligereza y llevar lo que vamos a necesitar, incluso para operaciones encubiertas, pues debajo de una chaqueta casi ni se nota. 

Una foto de como quedan los cargadores de pistola y la multiherramienta:


Y aquí unas fotos del chaleco por detrás y una de la etiqueta del fábricante:



En definitiva un buen chest rig que todo fan de los D-Boys debería tener para sus equipaciones, pues aún siendo un chaleco con un diseño antiguo sigue cumpliendo perfectamente su función. Y si no puedes permitirte pagar lo que piden por los originales esta copia fabricada por Toy Soldier te dejará un buen sabor de boca.


Salu2

Actualización:

Dando un repaso he notado que estos chinos no se fijan mucho en como montar los clips, y va cada uno de su madre y su padre con lo que alguno está girado y otros las cintas no salen del clip por donde deberían, así que habrá que armarse de tijeras, aguja e hilo y ponerlos como debe.

Añado un par de fotos del chaleco junto con el chaleco PT-1 usado por los chicos D durante las operaciones en Somalia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario